XXX Congreso y la Noche de la Enología y XXXVI Congreso Internacional del Cava

Estudiantes y profesores de la Facultad de Enología  -

LA ASOCIACIÓN CATALANA DE ENÓLOGOS, EL COLEGIO DE ENÓLOGOS Y ENÓLOGAS DE CATALUÑA JUNTO A LA COFRADÍA DEL CAVA DE SANT SADURNÍ CELEBRAN EL CONGRESO DE ESTE AÑO DEDICADO A:
VITIVINICULTURA SOSTENIBLE "EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD EN LA VIÑA Y EL VINO" (II)

El Congreso se celebrará el viernes 5 de abril en la Wine Business School de Vilafranca del Penedès.

Este año, como el año pasado, está dedicado a la sostenibilidad. Tras la vendimia complicada por diferentes afectaciones microbianas con un año muy diferente del anterior con un régimen de lluvias que ha doblado el de 2017, no puede eludirse de la idea del calentamiento global, que en todos los ecosistemas se percibe con cambios que provocan heladas tempranas, golpes de calor, incremento de enfermedades criptogámicas, incremento desmedido de lluvias y otros fenómenos que seguramente se nos escapan. Con esta sensibilidad se han buscado conferenciantes que puedan aportar ideas para optimización todo el proceso vitivinícola. Así, las presentaciones ponen de relieve la sostenibilidad en toda la fase de producción, desde la viña hasta la bodega mediante nuevas propuestas para los controles de plagas, optimizar los fitosanitarios y buscar soluciones a nuevas enfermedades que nos aparecen en la viña. Un amplio abanico de conferencias que nos pueden aportar luz al sector.

LA NOCHE DE LA ENOLOGÍA 2019

La clausura del congreso, dará paso a la tarde del mismo día 5 de abril a LA NOCHE DE LA ENOLOGÍA, un acto que reconoce la trayectoria de figuras del sector y que tendrá lugar en la Cofradía del Cava en Torre Ramona (Subirats).

La Noche de la Enología de este 2019 se centrará en cinco reconocimientos. Dos a nivel de divulgación y tres a nivel técnico. Los premiados de las tres categorías serán designados por la junta.