Ciencia y Tecnología de los Vinos Espumosos

El itinerario de Vinos espumosos tiene como objetivo la formación de profesionales de la enología o la viticultura que quieran especializarse en la elaboración de vinos espumosos como el cava, un sector en el que Catalunya ocupa una posición delantera, y para el que no existe ningun otro máster formativo ni a nivel estatal ni internacional. Las clases son entre enero y mayo, 1 o 2 tardes por semana.

Las prácticas externas (225 horas) se realizan el segundo cuadrimestre en empresas vitivinícolas con las que la Facultad de Enología mantiene una estrecha colaboración, entre ellas, las dos más importantes del sector cava, situadas a menos de 50 kms de la Facultad. El Trabajo de Fin de Máster (TFM) es un proyecto de innovación, investigación o desarrollo, y puede estar relacionado con las prácticas.

Asignaturas: