IV Simposio internacional de enoturismo

Comunidad Universitaria  -

El enoturismo se ha instalado definitivamente como una estrategia con múltiples funciones para el territorio y para los agentes directamente implicados: las bodegas. Aun así los canvios son vertiginosos y de la misma manera que evolucionan los gustos, también evolucionan las formas y las características de los productos enoturísticos.

• Los temas que se presentan en este seminario son los siguientes: la comunicación y las maneras de colocar los productos en el mercado, cómo se adaptan los productos a los distintos mercados y los nuevos instrumentos de comunicación y cómo incorporarlos en empresas productoras de vino para ser, también, productoras de experiencias enoturísticas.

El seminario aprovecha la infraestructura del Wintour Erasmus Mundus Master on Wine Tourism Innovation Màster Internacional en Turismo del Vino, que se realiza conjuntamente con las Universidades de Porto y Bordeus junto a la nuestra, la Universidad Rovira y Virgili, para poder ofrecer a los agentes del territorio, especialmente a las bodegas o a los interesados en el desenvolupamiento del enoturismo, la posibilidad de compartir con los alumnos de 17 paises distintos el seminario “Nuevos Horizontes para el Enoturismo”.

El seminario està pensado para aportar elementos de reflexión que faciliten la creación de productos enoturísticos, detectar los elementos clave a tener en cuenta en las propuestas de turismo del vino y orientar en formas de comercialización eficiente. Por esta razón el márqueting es uno de los temas que se tratarán con más profundidad, pero también otros temas relacionados con la comercializacion y el mejor conocimiento de tendencias y mercados. Se trata de una oportunidad de la que en este entorno podemos disfrutar pocas veces: la posibilidad de recibir imputs de expertos nacionales e internacionales sobre el turismo del vino.